Creando un USBLive (Wifislax)

En nuestro trabajo como auditores, PenTesters, y Forenses, se nos ha dado el problema que es tedioso tener diferentes sistemas operativos instalados en nuestro disco duro y el espacio se nos reduce considerablemente por cada uno que instalamos. Esto nos permite tener una caja de herramientas con los diferentes sistemas uno para cada tarea, en esta ocasión te mostramos cómo poder tener sistemas operativos instalados desde una USB y así ahorrarnos tiempo de instalación y espacio de almacenamiento.

 Necesitamos:

  • USB con 8 Gb de espacio libre (El espacio necesario va a depender del Sistema Operativo que instalemos en ella y te recomiendo que la memoria esté formateada en FAT32).
  • archivo de imagen del Sistema Operativo a instalar (En este caso se hizo con Wifislax)
  • Software UnetBootin (Lo puedes descargar en este Enlace)

PASO 1
Debemos tener listo el archivo .ISO que queremos instalar en la USB. Abrimos Unetbootin y seleccionamos «DiscoImágen», seleccionamos los «…» para buscar el archivo .ISO.

Elegimos el destino, la USB donde vamos a instalar, y presionamos «Aceptar».

PASO 2
Unetbootin empezará la instalación del Wifislax en la memoria USB. Solo debemos esperar que el proceso finalice.

Cuando finalice, únicamente debemos dar click en «Salir»

PASO 3
Debemos configurar el BIOS del equipo para que arranque desde la USB. Esa configuración dependerá de la BIOS que tiene computadora en la que queremos que arranque el Sistema Operativo en modo Live.

Cuando todo esté listo nos aparecerá el menú de inicio del Wifislax y debemos seleccionar el que más nos convenga.

Ya todo listo, podemos hacer uso de nuestro Sistema Operativo en modo Live

Recuerda que esto lo puedes hacer con muchos otros Sistemas Operativos y si tienes alguna duda puedes escribirnos.

NOTA: Si no sabes dónde descargar los archivos .ISO del Sistema Operativo, Unetbootin te ayuda con eso, solo debes seleccionar el nombre del Sistema Operativo y él te dará un Enlace para hacer la descarga.

About the author: René Marenco

Perito en casos de Delito Informático, Informático Forense, Analista y Extractor de información de Dispositivos Móviles CCLO y CCPA, Ethical Hacker, Especialista en Cibercrimen, Cybersecurity Researcher, Pentester, Instructor certificado de Cibercrimen por UNODC.

Leave a Reply

Your email address will not be published.